Senadores del Partido de la Liberación Dominicana, calificaron como “un chantaje” los resultados de la séptima edición de la encuesta Barómetro de Empresas Deloitte, dada a conocer este miércoles por el empresario dominicano.
El vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, señaló que “ellos (los empresarios) usan las encuetas como instrumento de chantaje”.
Según el sondeo de la firma Deliotte los niveles de aprobación de la gestión del presidente Medina según los empresarios, disminuyeron de un 71.9% a un 43.4% con relación al año pasado.
El representante en la cámara alta por la provincia Elías Pina criticó a un sector del empresariado porque afirmó quiere que se lo den todo. “Lo que digan ellos, no me quita el sueño”, precisó.
Euclides Sánchez
Otro que criticó a los empresarios fue el senador Euclides Sánchez, quien consideró que esa encuesta está desenfocada.
Resaltó que aún se mantiene por encima del 65 por ciento la valoración del presidente Danilo medina. “La estabilidad económica es sinónimo de triunfo electoral”, señalo.
El congresista vegano Sánchez indicó que el mandatario representa un progreso indiscutible.
Pared Pérez
El secretario general del PLD, al referirse sobre los resultados de la encuesta Barómetro, que afirma que el nivel de aceptación del presidente Danilo Medina en el sector empresarial ha bajado de un 71.9 a 43.4%, indicó que “me gustaría saber qué sector de los empresarios se vio perjudicado”.
“Porque puede ser que algún sector del empresariado se haya visto perjudicado por alguna medida que haya tomado el gobierno. Ahora lo que sí creo que importa son los altos niveles de popularidad que a nivel de la población mantiene el presidente de la República”, anotó.
Apuntó Pared Pérez que “como era esperarse, hay altas y hay bajas”, y consideró que el presidente podrá haber tenido momentos malos que no son los actuales.
Manifestó que eso quedará reflejado en las urnas en las elecciones a celebrarse el 15 de mayo del 2016.
La firma económica no explicó que si el actual escándalo sobre corrupción en el sistema judicial dominicano incidió en este comportamiento en el empresariado.
Las áreas específicas que tuvieron mayores calificaciones estuvieron la reducción del desempleo, el incentivo a la inversión privada y el crecimiento de la economía, pero la calificación negativa la obtuvieron la situación en materia de inseguridad, la lucha para la reducción de la pobreza y del desempleo.
Dentro de las metas económicas que los empresarios consideraron que debería perseguir el gobierno están la solución del problema eléctrico, la reducción de la deuda pública, atacar la evasión fiscal y la reforma al Código Laboral.