La abogada Awilda Reyes hizo saber a Participación Ciudadana estar preocupada por la integridad física de ella y sus hijos, durante dos reuniones sostenidas con directivos de la entidad.
Dijo que en la primera reunión a instancia de la pareja sentimental de la suspendida jueza fue la de exponer su temor por la situación que está viviendo luego ser señalada como parte de una red de jueces dedicados a vender sentencias.
La revelación la hizo el abogado Francisco Alvarez, miembro de de Participación Ciudadana, quien dijo que fue Reyes quien acudió hasta ellos para dar a conocer el caso, en el que admitió haber firmado el documento que ha aflorado en el que ella devuelve un dinero que había a recibido.
En cuanto a lo dicho por el abogado de la jueza, Tomás Castro, de que Participación Ciudadana divulgó de manera inapropiada lo confesado por Reyes, dijo que esta no habló con la condición de que lo tratado allí esa confidencial.
Indicó que en la reunión los directivos de Participación Ciudadana le sugirió a la juez Reyes que coopere con el Ministerio Público en la investigación del caso.
El abogado Álvarez ofreció sus declaraciones en el programa Voces Propias de la Z-101.
Este mismo martes, el Listin Diario está informando que la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el exjuez Francisco Arias Valera solicitaron a la Procuraduría General de la República la realización de una experticia caligráfica a un supuesto recibo donde la primera hace constar la entrega de 350 mil pesos, en 175 papeletas de dos mil pesos, al segundo a cambio de disponer la liberad del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.
Se informó que Reyes Beltré hizo el pedimento al procurador Francisco Domínguez Brito, a través de su abogado Tomás Castro, a fin de que ese recibo sea remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para fines de los estudios correspondientes.
El diario consigna que Arias Valera hizo el pedimento a través de su abogado Carlos Balcácer, pero que el mismo quiere que sea enviado al Departamento de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ya que entiende que hay más transparencia.
Los anuncios fueron hechos en una rueda de prensa conjunta por los abogados Tomás Castro y Carlos Balcácer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Se recuerda que ayer fue allanada la residencia de Reyes Beltré, por parte del ministerio público.
,