Al menos 28 personas han sido víctimas de al menos dos tiroteos, de ellos se repotan preliminarmente 14 muertos y 14 heridos, mientras los atacantes siguen en la fuga y sobre ellos una tenaz persecusión de las autoridades policiales de San Benardino, Caifornia.
Se temen nuevos ataques de al menos tres de los individuos fuertemente armados que a las once de la mañana acometieron la acción violenta.
Se teme que en uno de los edificios haya sido dejada una bomba, lo que la policía trata de verificar, mientras que el ambiente es tenso en todo Estados Unidos.
Los tres individuos visten de ropa militar. Ya un artefacto explosivos fue detonado de manera controlada. En las imágenes de la escena se aprecian vehículos blindados y varios integrantes de los servicios de emergencia, que tratan a múltiples víctimas en la calle. Las autoridades evacuaron a la gente y han suprimido el tráfico en la zona.
El FBI ha comenzado a llegar a la escena del crimen. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya conoce los detalles del suceso, según ha asegurado la NBC.
Mas tarde la agencia AP informó que los sospechosos entraron en el edificio del Centro Regional del Interior y comenzaron a disparar; sin embargo, otros datos indican que el tiroteo se produjo fuera del edificio.
Es posible que los tiradores hayan abandonado el lugar en un vehículo todoterreno de color negro y, de momento, la Policía reconoce que no sabe dónde se encuentran.
El hospital estatal Patton en San Bernadino, California, ha sido escenario de un segundo tiroteo 20 minutos tras el sangriento ataque registrado este miércoles en esta ciudad, informa un colaborador de la BBC, Trey Yingst.
SEGUNDO TIROTEO
Dos horas después se ha registrado un segundo tiroteo, posiblemente relacionado con el ataque sangriento de San Bernardino (California, Estados Unidos), informa el portal the Raw Story.
Según la Policía local, se registraron disparos en un centro comercial Target a 16 kilómetros del Centro Regional del Interior, donde al menos 12 personas murieron y 8 resultaron heridas en un tiroteo.
Sin embargo, el corresponsal de la BBC, Trey Yingst, informa que el hospital estatal Patton en San Bernardino, California, ha sido escenario de un segundo tiroteo.
Los tiradores que han comenzado el primer tiroteo en San Bernardino están fuertemente armados y es posible que lleven chalecos antibalas, según la Policía. Es posible que los agresores hayan abandonado el lugar en un vehículo todoterreno de color negro y, de momento, la Policía reconoce que no sabe dónde se encuentran.
Además, una unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT ha sido desplegada para dar con los atacantes.