San Juan, Puerto Rico.- Como "otro golpe del gobierno al magisterio y a los demás empleados públicos" calificó la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) la decisión del Departamento de Hacienda de no pagar el bono de Navidad este viernes 4 de diciembre.
"Exigimos el pago del bono y denunciamos esta medida como un acto de mala fe del gobierno de Alejandro García Padilla que prefiere pagarle a los fondos buitres antes que a los trabajadores y trabajadoras, denunció Mercedes Martínez, presidenta de ese sindicato.
En la Carta Circular 1300-13-16 con fecha del 30 de noviembre el Sub-secretario de Hacienda Juan A. Flores Galarza revocó una comunicación anterior donde se fijaba el viernes 4 como la fecha para hacer el pago. La circular señala textualmente que "el bono de Navidad no será pagado el 4 de diciembre de 2015″. El documento no establece una fecha para que se cumpla con esa obligación.
Mercedes Martínez señaló que "la Federación de Maestros exige al gobernador García Padilla el pago sin dilaciones del bono al magisterio y a todo el personal de las distintas agencias.
"Alejandro García Padilla encontró la manera de pagarle a los bonistas buitres, desfalcando las finanzas de varias corporaciones publicas. Si hay dinero para los que tienen de rehén a Puerto Rico, debe haberlo para pagarnos a quienes nos levantamos todos los días a echar al país adelante con nuestro esfuerzo, sentenció la dirigente magisterial.
"Que deje la demagogia a un lado y haga buena su alegación de que, entre pagarle a los bonistas o pagarle a la gente le pagará a nuestra gente, reclamó Martínez.