SANTIAGO.- La Policía Nacional dio a conocer el apresamiento de una mujer, involucrada en el asesinato a tiros, la semana pasada, de un motoconchista, así como de un joven que era buscado por su presunta participación de un atraco, en abril pasado.
Los presos fueron identificados como Yira Senobia Hiciano Olivo y Angel Osvaldo Payano, detenidos por patrullas policiales en cumplimiento a órdenes de arresto emitidas por un tribunal.
Hiciano Olivo era buscada por su vinculación con la muerte a tiros de Eduardo Marte Romero, de 43 años, en hecho ocurrido en la parte baja de esta ciudad la noche del pasado jueves.
La mujer habría participado en el hecho junto a Ana Solanyi Peralta Rivas, de 20 años, detenida días después y sometida a la justicia y quienes, según la Policía, forman parte de una banda que se dedica al robo de motocicletas, cuyos cabecillas son Marcelino Hernández Pérez (El Pito y un tal Vale, ambos prófugos.
De acuerdo a la versión dada hoy por la Policía, detenida admitió su vinculación en el hecho y dijo que después de atracar y darle muerte a Marte Romero, recibió de parte de los dos fugitivos, la suma de 700 pesos.
Mientras que Payano, residente en la calle Principal número 96, del barrio Rafey, era buscado porque, a punta de pistola, asaltaron a Karenns Derrabens Corniel e Indiana Elizabeth Liranzo Peralta en abril pasado, en el sector Las Palmas, de aquí.
Al ser cuestionado verbalmente por la Policía admitió haber participado en el hecho que se le imputa, junto a Aneudy Oniel Almonte Pérez (Diego), de 21 años, detenido y sometido a la justicia en aquella ocasión.
En el momento del hecho, Almonte Pérez (Diego) resultó con herida de bala en la región pre-vertebral cuando fue enfrentado por Luis Antonio Berrabens, padre de una de las atracadas, quien también fue herido por el asaltante.