SANTIAGO.-Juezas de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictaron por separado medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre y una mujer acusados de sustraer dinero de forma fraudulenta a través de la Internet mediante el “Phishing” o suplantación de identidad.
Las magistradas Denise Hernández y Clara Vargas acogieron las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de los imputados Anthony Enmanuel Mercado y Marina Altagracia Saldaña Amarante.
De acuerdo al expediente ambos son acusados de postear (publicar) en las redes sociales y correos electrónicos ofertas fraudulentas que luego resultaron en transferencias dolosas a favor de los procesados y en perjuicio de clientes y entidades bancarias dominicanas.
Mientras los imputados guardan prisión, la fiscalía local en coordinación con el Departamento de Delitos de Alta Tecnología(DICAT) de la Policía Nacional, así como otros organismos de seguridad electrónica concluyen con las investigaciones sobre el caso.