Santiago de Cuba (PL) La cantante puertorriqueña Olga Tañón ya está en esta ciudad, donde comenzará mañana un programa que le posibilitará conocer más de cerca la cultura y la realidad cubanas y cumplir una promesa hecha años atrás.
Por Martha Cabrales Arias
De tal forma, la artista confirmará que además de ser la mujer de fuego, como la llaman muchos de sus seguidores por su sensualidad y energía escénicas, es también una mujer de palabra y con el concierto de la tarde del próximo sábado seguramente colmará la expectativa de los lugareños.
Tañón, junto a su madre, hijos y esposo, fue recibida por autoridades de esta provincia, quienes le adelantaron las muestras de afecto y admiración de los santiagueros, expectantes por su presencia desde que fueron anunciadas los conciertos en esta urbe y en la capital cubana.
El escenario montado en la explanada frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo recibe los últimos toques para el espectáculo vespertino en el que la intérprete estará acompañada por los cubanos Descemer Bueno y el grupo
Qva Libre, con la dirección artística y los arreglos de Joaquín Betancourt.
A la banda acompañante de la cantante se sumarán los santiagueros del cuarteto de saxofones Magic Sax, Fico Mariol, exdirector de la orquesta Karachi, cantantes corales y bailarines, estudiantes todos de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.
Los participantes en el XXXI Festival Internacional de Coros, que comenzó esta noche en la Sala de Conciertos Dolores, esperan compartir con la popular artista boricua, al igual que los integrantes del Septeto Santiaguero, quienes ofrecerán su arte aquí tras recibir el Grammy Latino.
Tañón visitará instituciones culturales y educativas y según anunció, asistirá a una de las misas en el Santuario de la Virgen de la Caridad, en el poblado de El Cobre, a unos 20 kilómetros de esta ciudad.