Syed Farook, un estaunidense de origen paquistaní y Tashfeen Malik, cuyo origen es desconocido fué la pareja de sospechosos que la policía último ayer tras una persecución de un vehículo de color negro que transitaba con actitud sospechosa.
Los presuntos autores de la masacre de ayer en la que resultaron muertas 14 personas y 17 resultaron heridas, fueron abatidos en Redlands, una localidad anexa a San Bernardino, mientras transitaban en un vehículo alquilado.
El Jefe de la Policia, explicó que la investigación los llevo hasta una casa en la localidad de Redlands donde avistaron un vehículo sospechoso tras el cual se realizó una persecución y lugo un tiroteo que terminó con las muertes de Farook y Malik y dos policías heridos.
Las autoridades hablaron inicialmente de tres atacantes por una persona que fue detenida mientras salía corriendo del lugar, pero todo apunta a que la pareja muerta fueron los únicos autores del ataque.
Los informes oficiales indican que el móvil del atentado es todavía desconocido, pero aseguraron que en el ataque hubo planificación, no sólo por la forma en que vestían sino por los tres artefactos explosivos que fueron encontrados en el Island Regional Center.
El atentado de San Bernardino es el peor ocurrido en USA desde el de la escuela Sandra Hook de Newton en el 2012 en la que perecieron 27 personas entre ellas 20 niños.
Para diariodigitalrd
Milagros Tejada