Kabul, 3 dic (PL) Un tiroteo entre insurgentes causó heridas al jefe supremo del movimiento del Talibán, el mulá Akhtar Mansour, según reportes difundidos hoy por el gobierno afgano.
De acuerdo con Sultan Faizy, vocero del primer vicepresidente Abdul Rashid Dostum, un comandante insurrecto, Abdullah Sarhadi, abrió fuego contra el cabecilla Talibán en los alrededores de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en Pakistán.
El informe de Faizy refiere del ingreso en un hospital del mulá Mansour, a consecuencia de las heridas, mientras que Sarhadi murió en la acción.
Otra declaración emitida por un grupo opuesto a la jefatura de Mansour y comandado por Mohammad Rasoul, afirma que el jefe supremo resultó muerto.
Uno de los integrantes de esa última facción aseguró que el mulá Akhtar Mansour y sus hombres murieron tras ser abatidos durante una reunión anoche.
El vocero del Talibán, Mujahid, envío una comunicación por vía digital para desmentir la muerte del jefe supremo e incluso se declaró listo para presentar evidencias de que el choque armado nunca ocurrió.
Akhtar Mansour asumió la conducción del principal grupo insurrecto afgano, después de confirmarse en julio la muerte del mulá Mohammad Omar.
Esa elección provocó división dentro de la insurgencia con dos facciones claras, una que respalda a Mansour y la otra al mulá Mohammad Rasoul.