El ingeniero Temístocles Montás calificó de “informaciones falsas” las que vertió la señora Nuria Piera en su programa de televisión para atribuirle cobrar más de un millón de pesos mensuales por participar en varios consejos directivos de instituciones públicas.
En una carta fechada el 1° de diciembre de 2015, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo le dice a Piera que no recibe remuneración por participar en los consejos por mandato expreso de la ley.
Montás deploró que Piera haya dicho que él tiene un salario de RD$1,300,000, de los que 300,000 sería su sueldo como Ministro y un millón de pesos por participar en los consejos que le ordena la ley, cuando eso es una absoluta falsedad.
El titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y miembro del Comité Político del PLD, envió a Piera cinco certificaciones correspondientes a Indotel, Corpohotels, CEI-RD, ProIndustria y Fonper en las que los titulares de esas instituciones confirman que el ingeniero Montás participa en los consejos directamente o por delegación a título honorífico, sin recibir ningún tipo de remuneración o viáticos.
En la carta, Montás deplora que Piera lanzara su programa sin indagar en las fuentes las informaciones para avalar sus denuncias, pese a que dice hacer periodismo investigativo.
Asimismo, el funcionario criticó el hecho de que Piera sumara los ingresos de sus hijos como parte de lo que entra a su casa, cuando sus vástagos son profesionales acreditados y que tienen sus propias familias.
En el caso de sus hermanos, Montás dijo que todos son “dirigentes históricos del PLD”, varios miembros de su Comité Central, por lo que si ocupan posiciones en el gobierno es por sus méritos y no por la condiciones de parientes suyos.
Montás señala que no es la primera vez que Piera hace “un manejo irresponsable” de una serie de informaciones relacionadas con su condición de funcionario y su patrimonio.
Citó que hace unos años Piera hizo un programa televisivo para presentar la casa donde vive como una vivienda de lujo, cuando en realidad se trataba de una modesta casa similar a la de cualquier otro profesional de clase media.
“El propósito (de Piera) era presentar la idea de que me había enriquecido al amparo del poder y así desacreditar a todos los que ejercemos la actividad política en la República Dominicana”, agregó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Recordó que posteriormente Piera dedicó otro programa de televisión a presentar las casas veraniegas de funcionarios y legisladores, entre los que incluyó al ingeniero Montás.
“A cada funcionario o legislador (Piera) le mostró su residencia veraniega pero extrañamente en mi caso no pudo presentar la supuesta casa veraniega que usted me achacaba”, apuntó Montás, quien de inmediato explicó que “no la podía mostrar porque no la tengo”.