El ministro de Cultura encabezó el jueves el acto inaugural de siete modernas salas de cine instaladas por Caribbean Cinemas en La Romana.
La Romana, viernes 4 de diciembre 2015.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó el impulso que ha tomado el cine en República Dominicana, una industria que dijo, está beneficiando directa e indirectamente a miles de personas.
“Un promedio de 14 películas se realizan anualmente en República Dominicana, dejando sentado que el cine dominicano es una realidad”, expresó Rodríguez.
El funcionario habló durante el acto inaugural de las nuevas salas de cine de Caribbean Cinemas, ubicadas en el centro comercial “Multiplaza La Romana”.
Rodríguez anotó que el cine es un negocio rentable como lo ha probado Hollywood en Los Ángeles, Estados Unidos, así como Bollywood en La India, el país que dijo, más película produce en el mundo.
Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina y el Ministerio de Cultura “estamos gratamente complacidos de ver la respuesta que algunos sectores empresariales, como Caribbean Cinemas han dado a la industria cinematográficas de nuestro país”.
Indicó que por las cifras de producciones cinematográficas, nadie puede rebatir la importancia que representa el cine en República Dominicana.
Observó que la importancia del cine en el país se puso de manifiesto en los resultados de la Encuesta de Consumo Cultural realizada por el Ministerio de Cultura y el Banco Central, difundida hace unos meses por ambas instituciones.
“Debemos agradecer a Caribbean Cinemas por su decisión de invertir, de considerar el cine como una de las áreas principales de negocios” indicó el ministro de Cultura.
En la actividad estuvieron presentes el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Garrady, Lorraine de Garrady y Gregorry Quinn Garrady, entre otros ejecutivos.
Durante el acto fueron inauguradas 7 nuevas salas de cine tipo estadio, dotada de equipos de proyección y sonidos 100% digital HD, de última generación; salas 3D con asientos numerados, entre otras facilidades.