El doctor Miguel Surún Hernández por la plancha Institucionalidad Gremial y respaldo por los Abogados del Partido Revolucionario Moderno $(PRM) y de la Convergencia de partidos y agrupaciones políticas resultó oficialmente ganador de las elecciones en el Colegio Dominicano de Abogados, celebradas el pasado Sábado en todo el territorio nacional.
Surún obtuvo cinco mil 806 votos para un 40.17 por ciento, superando al actual presidente del gremio José Diego García, de Dignidad Jurídica y respaldado por los abogados del Partido de la Liberación Dominicana, quien obtuvo cinco 643 votos, para un 40.01 por ciento, correspondiéndole el tercer lugar al ex presidente José Fernando Pérez Vólquez, respaldado por los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo 2,308 votos para un 16 por ciento.
Ramón Bernard, Delfín Rodríguez y Anulfo Pinna, fueron otros competidores, quienes en conjunto obtuvieron y el restante 2.445 por ciento.
Cerca de 14 mil abogados ejercieron el derecho al voto de aproximadamente 50 mil que tenían el derecho en 87 centros de votaciones ubicados en los palacios de justicia de cada provincia, dirigidos el proceso por una comisión integrada por los magistrados Rafael Ciprian, presidente, Manuel Hernández y Alejandro Bello, miembros.
El nuevo presidente del Colegio tomará posesión el próximo 7 de enero, Día Nacional del Poder Judicial, iniciando un periodo de años.
Detienen a capitán de corbeta y joven con droga y efectivo Santo Domingo.-La Policía Nacional,…
Periodistas, comunicadores e influencers fueron agasajados con regalos y música en vivo Santo Domingo. –…
Medidas severas generan disminución del 40% en migrantes irregulares El tránsito irregular por la selva…
La industria del juguete sigue perpetuando desigualdades y estereotipos sociales ¿Te has preguntado si regalarías…
Catástrofes naturales y violencia intensifican la crisis en haití En solo 72 horas, lluvias torrenciales…
Avión azerbaiyano se estrelló cerca de Aktau; 28 supervivientes MADRID.- Un trágico accidente aéreo ocurrió…