El monto total del Programa es de hasta Mil Millones de Pesos Dominicanos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- UC-United Capital Puesto de Bolsa, S.A. dio inicio, el pasado jueves 3 de diciembre de 2015, al período de Colocación del Programa de Emisión de Bonos Corporativos SIVEM-088; período que finalizará el miércoles 23 de diciembre del presente.
El monto total del Programa es de hasta Mil Millones de Pesos Dominicanos (DOP 1,000,000,000.00), compuesto por veinte (20) Emisiones de Valores Representativos de Deuda a Largo Plazo de Cincuenta Millones de Pesos Dominicanos (DOP 50,000,000.00) cada una, a un plazo de 24 meses.
Entre las características principales del Programa de Emisiones cabe mencionar que los valores tienen denominación unitaria de DOP1.00, la inversión mínima durante el período de colocación es de DOP 1,000.00 y que devengarán una tasa de interés anual fija de 9.5%. La periodicidad del pago de los intereses será mensual para la Primera y Segunda Emisión y semestral para el resto de las Emisiones.
Los recursos obtenidos de la colocación del presente Programa de Emisiones, serán utilizados para la inversión en adquisición de Títulos Valores de Oferta Pública negociables en el Mercado de Valores Dominicano, así como Títulos Valores emitidos por el Gobierno Central Dominicano en el extranjero, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro del Mercado de Valores y Productos. En adición, también se cubrirán las comisiones y gastos derivados del Programa de Emisiones.
Tanto el Emisor como el Programa de Emisiones han sido calificados BBB con perspectivas estables por Feller-Rate, S. R. L.
El Prospecto de Emisión de este Programa se encuentra disponible en las oficinas del Emisor, en la calle Jose A. Brea Peña No. 14, District Tower, Piso 9. Asimismo, se encuentra disponible para consulta en la página web de la SIV (www.siv.gov.do) y en la del Emisor (www.unitedcapitaldr.com).
La inscripción del valor en el Registro del Mercado de Valores y Productos y la autorización para realizar la oferta pública por parte de la Superintendencia, no implica certificación sobre la calidad de los valores y la solvencia del emisor.