La Romana, 7 de diciembre 2015- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al participar en la 7ma. Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, celebrada el sábado en el anfiteatro Altos de Chavón, consideró que ese deporte y los peloteros dominicanos, forman parte de los elementos que identifican la dominicanidad en el mundo.
El funcionario, quien encabezó la representación del Gobierno Dominicano en el ceremonial celebrado en el anfiteatro Altos de Chavón, expresó su gratitud a los inmortales exaltados por darle a la cultura el lugar de acompañante “de un deporte que nos identifica como nación; de un deporte que nos hace vibrar en cada jugada. Un deporte ya tan nuestro como el merengue, como la bachata. Como nuestra bandera”.
Durante el evento, el también cantautor dominicano intercambió palabras con los peloteros Orlando “El Duque” Hernández de Cuba; Omar Vizquel de Venezuela; Jesse Orosco de México; Edgar Rentaría de Colombia; Iván “Pudge” Rodríguez de Puerto Rico y el dominicano Sammy Sosa, quienes conforman la Clase 2016 del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino, aplaudió el gesto de cooperación del ministro José Antonio Rodríguez, quien el pasado jueves había agasajado a los peloteros exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino.
“El ministro ha estado actuando muy preocupadamente no solo por el destino de República Dominicana sino por el mundo, está seriamente comprometido con las iniciativas que emprende el Ministerio de Cultura en la tarea de darle valor a la cultura, como instrumento de paz en el mundo” manifestó Weill, un exitoso ingeniero del área agroalimentaria que se define como “un cubano de La Romana”.
Agenda:
Las actividades con miras a las exaltaciones de los atletas se iniciaron el miércoles 2 de diciembre con el recibimiento de las luminarias y asistentes en el Museo de las Casas Reales, Zona Colonial con un cóctel de bienvenida, donde participó el Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.
Las celebridades exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol Latino fueron recibidas el pasado jueves por el ministro José Antonio Rodríguez, acto en el cual Rodríguez expuso que “el Ministerio de Cultura quiso agasajar a los exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en reconocimiento a sus relevantes actuaciones en ese deporte y al ejemplo personal y a lo que representan para cada uno de sus países”.
El ministro Rodríguez también compartió en un almuerzo especial denominado "Peña de Inmortales Clase 2016″, con un conversatorio teniendo de moderadores Pedro Martínez y Stanley Javier, en el Gran Cañón del Faro a Colón.
La Ceremonia de Exaltación celebrada el pasado sábado contó con la participación de la soprano Janette Márquez Valerio, artista no vidente, integrante del Teatro Orquestal Dominicano del Ministerio de Cultura y el Ballet Folklórico Nacional Dominicano, quienes interpretaron un homenaje a Colombia con el tema “La Gota Fría”, de Carlos Vives.
Cena de despedida a Inmortales:
Rodríguez participó en la cena de despedida a las luminarias que tuvo como anfitriones al pelotero dominicano Sammy Sosa y su esposa Sonia Sosa.
Sosa manifestó su alegría y la de sus compañeros por la distinción y cercanía del ministro José Antonio Rodríguez.
El ex pelotero de grandes ligas reiteró su compromiso de compartir con Rodríguez sus proyectos al frente del Ministerio de Cultura.
El Salón de la Fama del Béisbol Latino
Fue creado para premiar la contribución de los peloteros latinos y para honrar a aquellas luminarias que han sido parte de esta rica historia. La Clase 2016 está compuesta por dos categorías; jugadores contemporáneos y veteranos, quienes serán galardonados durante la Semana de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino del 2 al 5 de diciembre 2015 en la República Dominicana.
¿Por qué República Dominicana?
Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino resaltó que esa premiación tiene su sede en este país “porque República Dominicana es la cuna de ese pasatiempo fuera de Estados Unidos”