De acuerdo con el magnate, muchos de ellos (musulmanes) "sienten odio por los estadounidenses" opinión que fue ripostada por la Casa Blanca que la consideró contrarias a los valores estadounidenses
Washington, 7 dic (PL) El precandidato presidencial republicano Donald Trump abogó hoy por restringir la entrada a Estados Unidos de inmigrantes musulmanes, postura que se suma a sus tradicionales posiciones señaladas como racistas y xenófobas.
Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo, escribió el equipo de campaña del aspirante en un comunicado.
De acuerdo con el magnate, muchos de ellos (musulmanes) que viven en esta nación norteña "sienten odio por los estadounidenses".
Hasta que seamos capaces de establecer y comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida humana, declaró el aspirante presidencial en un texto titulado "Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana".
La Casa Blanca reaccionó de inmediato al polémico pronunciamiento.
Las palabras de Donald Trump son totalmente contrarias a nuestros valores como estadounidenses, pero también contrarios a nuestra seguridad, sostuvo el consejero para la seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
Trump, que marcha puntero dentro de la carrera para obtener la candidatura del denominado partido rojo a los comicios presidenciales de noviembre de 2016, según varias encuestas, propuso semanas atrás crear una base de datos para registrar a la población musulmana y cerrar mezquitas en el país.
Con ello respondió a una pregunta sobre las medidas que tomaría para evitar un posible ataque terrorista en Estados Unidos, similares a los perpetrados en París y que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 300.
Los controversiales comentarios del multimillonario sobre distintos asuntos de política interna o internacional, lo mantienen en el ojo de la polémica desde que anunció su candidatura a la Oficina Oval, momento cuando indicó que los inmigrantes, sobre todo de origen mexicano, eran "ladrones", "drogadictos" y "violadores".
Durante una reciente intervención en el programa This Week de la cadena televisiva ABC News, el magnate inmobiliario afirmó que de convertirse en presidente, traerá de vuelta técnicas de interrogatorio como el "waterboarding" o "submarino", con el fin de obtener información de prisioneros.
ro/lr