Un equipo formado por la NASA y personal del observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, se están preparando para llevar a cabo observaciones del objeto celeste con un radar especial.
Los astrónomos de la NASA han detectado el asteroide 2003 SD2200, que con sus 0,7 kilómetros de diámetro representa una amenaza potencial para el planeta, porque podría acercarse a la Tierra desde este 5 de diciembre hasta el 20 de este mes.
De impactar la Tierra directamente, el gigantesco asteroide destruiría a todo un continente. El 2003 SD220 podría ser incluso mayor de lo que los astrónomos han calculado, ya que no se sabe mucho de este asteroide.
De hecho, una parte del mismo podría estar oculta en la oscuridad del espacio. No obstante, un escenario de choque es muy poco probable, advierten los científicos.
Entretanto, desde el 4 al 17 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas 'bañará' la bóveda celeste, alcanzando su punto álgido en la noche del 13 al 14 de diciembre, cuando se podrá apreciar una mayor cantidad de meteoros por hora. Se calcula que se podrán avistar alrededor de 120 estrellas por hora si el cielo se está despejado.