La ceremonia en la que fueron agasajados los beisbolistas fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Las cinco celebridades del béisbol que fueron exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol Latino fueron un agasajadas por el Ministerio de Cultura en un acto que encabezó el ministro José Antonio Rodríiguez.
Los peloteros honrados fueron el dominicano Sammy Sosa, el cubano Duque Hernández, el torpedero venezolano Omar Vizquel, el también torpedero colombiano Édgar Rentería, y el mexicano Jesse Orosco.
También estuvo presente una delegación del Salón de Exaltación de la Fama del Béisbol Latino, encabezada por su presidente, Roberto Weill.
En el acto, que tuvo lugar en el Salón Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio de Cultura, hablaron el ministro Rodríguez, Roberto Weill y Sammy Sosa, este último lo hizo en representación de sus compañeros.
En sus palabras de recibimiento a las celebridades, Rodríguez destacó el significado que tiene el béisbol y los jugadores de nuestro país, de quienes dijo son parte de los elementos que identifican la dominicanidad.
“Cuando un miembro de un equipo se coloca un uniforme de su país, realmente lo que está llevando es la cultura, para el Ministerio de Cultura es un honor recibir a estos grandes del beisbol latinoamericano y para mí, en lo particular, nos sumamos a los logros de cada uno de ustedes”, dijo el ministro.
Manifestó que el Ministerio de Cultura quiso agasajar a los exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en reconocimiento a sus relevantes actuaciones en ese deporte y al ejemplo personal y a lo que representan para cada uno de sus países.
Mientras que Roberto Weill ponderó el gesto de cooperación que le ha mostrado el ministro Rodríguez desde que se conocieron.
“Yo me honro con la amistad del señor ministro de Cultura, el ministro ha estado actuando muy preocupadamente no solo por el destino de República Dominicana sino por el mundo”.
En ese sentido, dijo estar comprometido con las iniciativas que emprenda el Ministerio de Cultura en la tarea de darle valor a la cultura como instrumento de paz en el mundo.
“El beisbol es algo que nosotros los consideramos de nuestra cultura, por lo que tenemos una gran responsabilidad. Ustedes representan una plataforma de interacción internacional de primer orden”, expresó Weill.
En nombre de los agasajados habló el exjugador de Grandes Ligas Sammy Sosa, quien expresó su alegría y la de sus compañeros por la distinción del ministro Rodríguez de recibirlos en la sede del Ministerio de Cultura.
”Estamos muy contentos por esta muestra de cariño, y por esta música que nosotros hemos presenciado de estos talentos; vamos a compartir con usted sus proyectos”, dijo Sosa.
Luego, el propio ministro de Cultura presentó un segmento artístico a cargo del grupo vocal Koribe, dirigido por Nadia Nicola, que interpretó tres canciones navideñas, incluidas en el disco que será puesto a circular en el transcurso de este mes.
Las canciones interpretadas fueron “Llegó Juanita”, “A la Zarandela” y “Navidad Luz del Mundo” que fueron disfrutadas por los presentes en el salón, integrados por personalidades del deporte y los medios de prensa.
Entre los asistentes estuvo el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, y el miembro del Salón de Exaltación de la Fama del Béisbol Latino, doctor Luis Sheker Ortiz, entre otros.
Las renombrados beisbolistas arribaron el pasado miércoles a República Dominicana. La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre en el anfiteatro de Altos de Chavón.