Islamabad, 7 dic (PL) Un sismo de 7,2 grados en la escala de Richter con epicentro en Tayikistán sacudió hoy el norte de Pakistán sin causar víctimas mortales ni daños de consideración, reportaron las autoridades.
Estamos en contacto con las administraciones de los distritos para conocer la situación, pero hasta el momento no se informan de graves daños, señaló un comunicado de la Autoridad Regional de Gestión de Desastres de la norteña provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Según el Instituto Geológico de Estado Unidos, el epicentro del temblor fue localizado a 28 kilómetros de profundidad y a unos 109 kilómetros al oeste de la ciudad de Murghob, en el oriente de Tayikistán.
El terremoto también se sintió en esta capital, en las ciudades de Lahore y Rawalpindi (provincia de Punjab), y en los norteños territorio de Gilgit-Baltistán y Cachemira Azad.
Tras el sismo, muchas personas abandonaron sus viviendas y centros laborales por temor a una repetición del temblor que afectó grandes zonas de Asia Central el 26 de octubre, que causó solo en Pakistán casi 300 muertos y unos mil 900 heridos, según imágenes mostradas por la televisora Samaa TV.