La Policía apresó ayer en La Vega a un dominicano deportado de los Estados Unidos y a dos esposos de 24 y 20 años de edad, a los que ocupó 306 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una pistola sin ningún documento, una jeepeta y motocicleta
Los apresados son Raúl Rojas Medina, de 56 años, residente en la calle Manuel Ubaldo Gómez número 61 del sector La Cigua, en La Vega; y los esposos Daniel Apolinar Paulino Marcial, de 24 años y Raquel Esmeralda Simero, de 20.
Los tres fueron apresados en la avenida Rivas en La Vega, cuando ocupaban la jeepeta Mitsubishi Montero, negra, placa G054476, dentro de la cual fueron halladas 286 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de una funda plástica.
También fueron halladas otras 20 porciones de un polvo similar, dentro de una funda plástica azul, con rayas blancas.
Los agentes policiales ocuparon además dentro de la jeepeta una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie 00740, y tres teléfonos celulares.
También ocuparon una motocicleta tipo marca Kimko, negra, propiedad de Paulino Marcial, cuya procedencia se investiga.
Raúl Rojas Medina figura con un registro como deportado de los Estados Unidos donde cumplió condena en una cárcel federal por violación a la ley de drogas.
En tanto que Paulino Marcial figura también con un registro en el Plan Piloto de la Policía Nacional por robo de una motocicleta.
Los tres detenidos fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes y en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.