La Policía Nacional detuvo a 11 personas con un arma de fuego cada uno, la que portaba ilegalmente, acciones emprendidas en el marco del plan Paz en Navidad.
Las personas fueron apresadas en lugares de diversión en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras regiones.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que las armas ocupadas son nueve pistolas, dos revólveres y una escopeta, así como dos jeepetas y una camioneta, y 321.2 gramos de distintos tipos de drogas.
En el sector de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, fueron ocupadas dos pistolas una Caranday, calibre nueve milímetros y otra Witness, del mismo calibre a Nelson Heredia, y a otros tres hombres que huyeron al notar la presencia de la Policía.
La Policía ocupó en Azua una pistola Arcus, calibre nueve milímetros, al obrero Angel Julio Aguilar (Yorki), de 39 años, quien la portaba sin ningún documento legal; mientras en Baní fue apresado Fernando Alberto Guerrero Peguero, de 58 años, cuando portaba ilegalmente una pistola Siky, calibre nueve milímetros, con un cargador y nueve cápsulas.
En Salcedo fue apresado Ramón Oswaldo Guzmán Díaz, de 23 años, cuando su jeepeta Hondas CRV, verde fue requisada, dentro de la cual fueron halladas una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, y varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y de un vegetal que se presume es marihuana.
La Policía informó que en La Vega fue apresado César Nicolás Coste por haber herido de bala a su sobrino Lewin Nicolás coste Paulino, de 22 años, con un revólver Cobra, Cobra, calibre 38 el cual le fue ocupado.
De otro lado, en Higuey la Policía apresó a Diógenes Castillo Díaz (El Chamo), de 34 años, a quien le fue ocupada una escopeta Maverick, calibre 12, con la cual amenazó de muerte a Michael Valdez, de 21 años, durante una discusión.
L a Policía informó que las armas ocupadas así como los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción.
PN apresa un joven de 17 años que hirió a otro por deuda; muere hombre tras recibir descarga eléctrica mientras conectaba taladro
La Policía Nacional reportó hoy la retención de un joven de 17 años que apuñaló a otro de 14, por una deuda que tenía el agredido tras la venta de un guante deportivo, en el barrio La Otra Banda de Santiago; mientras en Villas Agrícolas un ciudadano se electrocutó mientras ayudaba a instalar un cubre falta en una panadería.
El parte policial indica que el menor agredido, de 14 años, recibió trauma cervical, por un arma blanca, de acuerdo al certificado médico del legista actuante en el hospital Infantil Arturo Grullón, donde fue trasladado luego del ataque efectuado por el otro menor.
En busca de determinar la causa del conflicto, agentes policiales interrogaron al joven agresor, quien admitió haberlo herido, porque el herido se negaba a pagarle un dinero por la venta de un guante deportivo.
En cuanto al agresor fue entregado de inmediato al Ministerio Público de la instancia correspondiente para los fines pertinentes.
Muerte por electrocución
Un residente del sector Villa Agrícolas, aún no identificado falleció ayer tras recibir una descarga eléctrica mientras conectaba un taladro en un tomacorriente, cuando se encontraba ayudando a colocar un cubre falta a uno de los hornos de la panadería, en compañía del propietario de la misma, Santiago Rufino Lajara Sime (a) Chago, quien aportó la versión al ser interrogado por los agentes policiales.
Al negocio se presentó una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los cuales determinaron su muerte.
El cadáver del fallecido fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines de ley correspondientes.