Dos celebridades de Hollywood han firmado su divorcio, publica la web TMZ que informa que un juez de los Angeles ha ratificado la separación luego de un año de disputa de Antonio Banderas y Melanie Griffith.
Ambos mantenían un pulso económico, que ha concluido con que el actor español pasará a la actriz Griffith una pensión de 65.000 dólares en virtud de un contrato postnupcial en régimen de gananciales.
TMZ informa que Banderas podrá disfrutar de los beneficios de las películas que realizó antes de firmar ese documento, que se elaboró en el año 2004.
Inidca que Melanie también obtiene la casa que compartían en Aspen (Colorado), valorada en nada menos que ocho millones de euros, y un cuadro de Picasso muy bien tasado.
Antonio conserva el chalet en Marbella, unos dibujos del pintor malagueño y otros del artista Diego Rivera. Se trata del segundo divorcio del actor tras el de Ana Leza, a quien le correspondieron 570 millones de pesetas en pagos compesatorios y la mitad de los ingresos del actor por las películas que hizo entre 1987 y 1995.
Novia nueva, vida nueva
Ambas celebridades del cine decidieron separarse en el verano de 2014 después de 18 años casados y una hija en común, Stella del Carmen, de 19.
En un comunicado enviado por su representante para entonces, los actores afirmaron que decidían finalizar sus casi veinte años de matrimonio «de forma meditada y consensuada, de una manera amorosa y amistosa», honrando y respetando a los demás, a su familia y amigos, y al «tiempo precioso» que pasaron juntos.
Pocos meses después del anuncio de la ruptura, el protagonista de «Desperado» inició una relación con la empresaria holandesa Nicole Kimpel, casi veinte años menor que él. Desde entonces, el actor y la financiera son inseparables e incluso han iniciado juntos un proyecto empresarial.
Ambos están estudiando en la prestigiosa escuela londinense de diseño Central Saint Martins y planean lanzar su primera colección de ropa en agosto de 2016 de la mano de la firma de moda Selected Home.
«Nicole va a estar presente en mi colección. Todo surge de la creación de mi propia marca. Ella es muy buena en números, ha trabajado en la banca y ha montado nuestra empresa. Lo suyo es la gestión, pero también está aplicándose en la parte creativa», adelantaba el actor en el mes de octubre. Novia nueva, vida nueva.