La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reforzó hoy las labores de viabilización y prevención de accidentes en todo el país, en especial en el polígono central del Distrito Nacional, con la incorporación de 350 nuevos agentes de esa institución a los servicios preventivos.
El lanzamiento de la nueva fuerza preventiva y de seguridad vial se realizó en la parte frontal de la sede de la AMET.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del coronel coronel Félix A. Gómez Geraldino, subdirector del organismo encargado de regular el tránsito, en representación del general Frener Bello Arias, director de esa entidad.
“Tenemos una gran prueba ante la sociedad de lograr reducir los accidentes y las muertes violentas por esa causa. De igual forma eficientizar las labores de viabilización y fiscalización, para que los conductores transiten con mayor facilidad”, precisó Gómez Geraldino.
Dijo que representa un reto lograr reducir los accidentes durante la temporada navideña, pero tiene confianza en que los esfuerzos que se realizan a nivel nacional darán buenos resultados.
“Hoy les pido actuar perseverancia y voluntad para alcanzar el éxito en la misión que tenemos por delante. Recordar que nuestras actuaciones deben estar apegadas a la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones”, expresó.
Manifestó que los agentes cuentan con el respaldo incondicional y la bendición del Todo Poderoso, “por lo que confío saldremos airosos del compromiso que tenemos en este período navideño de garantizar seguridad vial a toda la familia dominicana y a los miles de visitantes que escogieron la República Dominicana para pasar las navidades”.
El director de la AMET exhortó el personal bajo su mando a salir a las calles a ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, recordando que “somos ángeles guardianes en las vías con la misión de prevenir accidentes para salvar vidas”.