Un directivo comercial de la FIFA cree que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente.
A pesar de fichar al gigante chino de internet Alibaba, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tiene dificultades para encontrar nuevos patrocinadores luego de los escándalos de corrupción que protagonizaron importantes directivos de la organización.
Así lo revelo a la prensa el francés Thierry Weil, director de marketing de la FIFA. "Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos"
Dijo que están conversando con diferentes compañías, “pero somos realistas y sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero".
El directivo de marketing de la FIFA produjo las declaraciones en el marco de la presentación este miércoles del gigante chino de internet Alibaba, un nuevo patrocinador oficial para el Mundial de Clubes para los próximos ocho años.
Prensa Latina reseña que Alibaba E-Auto, la rama automovilística de Alibaba, sustituirá al fabricante nipón de vehículos Toyota como patrocinador del torneo, y pone de relieve el interés de la FIFA por el mercado del gigante asiático.
Weil precisó que la FIFA pretende "ayudar a desarrollar el fútbol" en China y no descartó que esta nación asiática pueda acoger algún Mundial de fútbol en el futuro.
Nuevos arrestos.
La crisis del organismo internacional tuvo un nuevo capítulo la semana con la detención en Suiza de 16 cargos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción.
Las investigaciones por parte de la justicia de Estados Unidos comenzaron el pasado mayo, cuando fueron arrestados otros siete directivos de la entidad acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico en esa organización, dirigida por el suizo Joseph Blatter, quien está suspendido del cargo desde el pasado 8 de octubre.