SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Los colegios miembros de COLERED tienen acceso a la novedosa plataforma Colepago, que les permitirá reducir gastos, mejorar su flujo de caja y mantener actualizados sus estados de cuentas con los padres.
Mientras que los padres podrán mantener al día los pagos de colegiatura a través de diferentes bancos comerciales, internet banking o utilizando una tarjeta de crédito desde una computadora o un celular.
Así lo anuncio Osvaldo Flores, socio fundador, en el marco de la celebración del “III Encuentro COLERED”, dirigido a directores de colegios privados y editoras de libros de texto.
La conferencia central de este tercer encuentro fue “Transformación de la Clase de Tecnología en Innovación Digital y Emprendimiento” a cargo de Alexandra Báez, fundadora de Ikids Future.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marcos Troncoso, fundador y presidente de COLERED, quien ha sido uno de los principales abanderados del emprendurismo en la República Dominicana.
En la presentación oficial de la nueva iniciativa de COLERED para ayudar a los colegios privados en sus procesos administrativos, Osvaldo Flores informó Colepago tiene como propósito ayudar a los colegios privados en las cobranzas, modernizando las herramientas de pago para los padres, que a la fecha tienen como alternativa principal saldar las cuotas de matriculación en forma presencial.
“COLEPAGO es una solución que aporta a los colegios la posibilidad de recibir información diaria de los pagos realizados por los padres, un informe diario de los pagos recibidos (identificado por estudiante o padre), no tendrán que manejar efectivo, entre otras facilidades”, explicó flores
Otras facilidades que ofrece este servicio a la comunidad escolar es que los padres recibirán una estado de cuenta cada mes, actualización mensual del estado de cuenta de cada estudiante, el colegio recibirá un listado de cuentas por cobrar clasificado por antigüedad, por padre y por estudiante, indicó.
Además, dijo Flores, los padres podrán entrar a la plataforma Colepago y verificar su deuda con los colegios y revisar sus estados de cuenta y recibir la carta para presentar ante la Dirección de Impuestos Internos para su declaración de Impuestos.
Flores informó que para integrarse a COLEPAGO, los colegios deben llenar un formulario o autorizar el acceso a su base de datos, proporcionar un número de cuenta bancaria y comunicar a los padres la disponibilidad de este servicio en su colegio.