Durante una reunión encabezada por el ministro de Cultura y la representante del organismo financiero regional se trató de los planes a emprender en la ciudad primada de América.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de funcionarios y técnicos de ese ente estatal sostuvieron un encuentro de alto nivel con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que coordinaron una serie de acciones a desarrollarse dentro del Programa de Desarrollo Turístico e Integral de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
El encuentro en el que participó Flora Montealegre, representante del BID en República Dominicana, estuvo concentrado en el debate y planteamiento de temas referentes a la consolidación del turismo cultural en el centro histórico de Santo Domingo.
La reunión se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Ministerio de Cultura (MINC), en el que el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, estuvo acompañado Carlos Salcedo, director del gabinete ministerial; Edda Grullón, directora nacional de Patrimonio Monumental; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; y Luis Brea Franco, asesor general del MINC.
En representación del BID, además de Flora Montealegre, estuvieron presentes Javier León, jefe del Clúster Urbano; Alfredo Garay, consultor internacional, y Belinda Pérez, especialista sénior en Gestión Fiscal y Municipal.
Luego de pronunciar emotivas palabras de bienvenida a las personalidades presentes, el ministro Rodríguez destacó la importancia de la inversión mostrada por la población en la zona colonial, siendo el dominicano el principal activo cultural en la oferta turística, por lo que se trata de una muestra que nos llena de orgullo.
De su lado, Flora Montealegre valoró el esfuerzo de articulación puesto en marcha por el Ministerio de Cultura, partiendo de las normas que rigen el patrimonio cultural dominicano.
Los presentes evaluaron el impacto de los trabajos desarrollado por el gobierno del presidente Danilo Medina en esa zona y discutieron sobre las acciones necesarias para seguir desarrollándola como principal atractivo histórico para los turistas nacionales y extranjeros.
La referida zona histórica fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, condición por la que el Ministerio de Cultura vela por que sea mantenida