San Pedro de Macorís.-La Inspectoría Militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional graduó 1,400 estudiantes de esta demarcación, que se especializaron en diferentes áreas técnicas.
El acto de graduación que corresponde a la investidura del primer y segundo semestre del presente año, tuvo lugar en el bajo techo del complejo deportivo de esta provincia.
Los graduandos recibieron capacitación en contabilidad, corte y peinado, pintura y decoración, electricidad automotriz, informática, repostería, refrigeración y aire acondicionado, manualidades, bartender, barbería, plomería, tapicería, conducción de vehículos livianos, albañilería, desabolladora y pintura.
También fueron entrenados en ebanistería, electricidad industrial, mecánica general, electrónica básica, soldadura industrial e inglés, entre otras.
Comprometidos con el desarrollo de la Patria
En la actividad, el estudiante meritorio Juan Jiménez Bueno agradeció al presidente Danilo Medina por sus aportes al progreso de la educación y los medios de producción del país.
Expresó que todos los graduados están comprometidos con el desarrollo de la Patria y dijo que la escuela vocacional es un bastión de formación de miles de estudiantes.
Positiva, activa y constante en habitantes
El teniente coronel Wildyns Muñoz Jiménez, inspector militar de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en San Pedro de Macorís, precisó que esa entidad incide de manera positiva, activa y constante en la población petromacorisana.
429 jóvenes se han inscrito para el año que viene
Para el año que viene la entidad tiene ya inscritos 429 jóvenes que recibirán capacitación en las distintas disciplinas. La bendición estuvo a cargo del padre Paul Ramírez Vargas, de la parroquia San José Obrero.
Reconoce labor del ministro de Defensa y director de Infotep
Igualmente destacó la labor y aportes del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; así como de los directores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles y de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Napoleón Payán Díaz.
Durante la actividad se presentó un vídeo sobre la historia de la escuela en el que se hizo un homenaje póstumo al segundo teniente de la Fuerza Aérea, Juan Francisco Sosa, quien fuera profesor de ese centro educativo.
También fueron reconocidos el escultor José Ignacio Morales y el maestro Teódulo Silfa Casso.
Estuvieron presentes el gobernador provincial Félix de los Santos; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría y el director general Escuelas Vacacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Napoleón Payán Díaz.
Además, el comandante de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, general de brigada Pablo Antonio Almonte Morales, el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó y el director Regional de Salud, Bernardo Franco, entre otras personalidades.