Riccis Natanael Rodríguez Salazar deberá cumplir los 10 años de prisión en la cárcel de Najayo.
A solicitud de la Fiscalía el Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 10 años de prisión al pastor de la Iglesia Evangélica Centro de Bendición y Conquista, Riccis Natanael Rodríguez Salazar, hallado culpable de agresión sexual en perjuicio de tres adolescentes.
¨Desde el mes de diciembre del año 2011, el pastor se dedicaba a agredir y seducir vía redes sociales a tres adolescentes que formaban parte del grupo de danza de la iglesia¨ manifiesta la acusación.
Agrega que ¨Rodríguez Salazar las enamoraba vía Facebook, diciéndoles que las amaba, de igual modo les decía que deseaba tocarle sus partes íntimas, además de que las invitaba a su casa y a la heladería¨.
La Fiscalía narra que el hoy condenado también llamaba por teléfono a las víctimas y les enviaba fotografías donde aparecía desnudo y realizando actos sexuales.
Una de las pruebas que se presentó en audiencia fue un CD con las grabaciones telefónicas del condenado, para probar el morbo y la prevaricación con la que se comunicaba con las menores.
Los jueces Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura Jiménez y Franny González, acogieron la petición de la Fiscalía, representada en audiencia por la fiscal Rosalba Ramos.
La conducta del condenado constituye el tipo penal de agresión sexual, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y el Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material.
OTRA CONDENA
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Rider Gómez Núñez (a) Boca de Vieja, hallado culpable de quitarle la vida al raso Anthony Luciano Alcántara, ocasionándole siete heridas de bala momento en que se resistió a ser atracado.
El hecho ocurrió en fecha 19 de mayo del 2014, en la avenida Padre Castellano, del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, frente a la discoteca Drink Hero. El occiso se encontraba en compañía de un menor de edad y de la señora Laura Patricia Liriano.
¨El acusado le ordenó que le entregara la pistola, que era un atraco y que no se moviera, por lo que la víctima se resistió y es entonces cuando el acusado le dispara varias veces, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo¨ manifestó la fiscal Paola Vásquez en audiencia.
Luego de cometer la acción criminal, Rider Gómez emprendió la huida, dejando a la víctima en el pavimento.
El Ministerio Publico otorgó a los hechos la calificación jurídica de autor material de asociación de malhechores, en el entendido de que estaba acompañado del nombrado José Guzmán Díaz (prófugo), robo agravado y homicidio voluntario.
El condenado fue enviado por el tribunal a cumplir la pena en la cárcel La Victoria.