El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, declaró este viernes en la mañana prácticamente rota las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con miras a las elecciones del 2016.
Dijo que la última reunión cedieron unas siete posiciones al PRSC pero que sus representantes no aceptaron, por lo que declaró prácticamente rotas las negociaciones.
Cadet expresó que ante la inminencia de las primarias del PLD el próximo domingo, era necesaria que se produjera un acuerdo pronto con el PRSC, partido que este viernes se apresta a buscar un pacto electoral con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El veterano dirigente peledeísta compareció al Gobierno de la Mañana donde ofreció amplias explicaciones sobre la marcha organizativa de las primarias del PLD a celebrarse el próximo domingo, donde serán elegidos candidatos a alcaldía, concejales y diputados.
Dijo que pretenden dar los resultados en tiempo récord. A las 5 de la tarde se cierran las votaciones y esperan que en 2 horas se haga el conteo en las mesas de votaciones, cuyos resultados serán trasladados por los enlaces en las distintas regiones.
Expresó que en la misma noche del domingo aspiran a que sea ofrecido el primer boletín, pero en el caso de no ser posible, garantizó que el lunes tendrán a manos todos los resultados.
Agregó que para garantizar la legitimidad de los resultados, se han reforzado las medidas para la votación y conteo, entre las que citó que los aspirantes a candidatos tendrán representantes en las mesas.
En cuanto a la cantidad de votantes esperada dijo que el el padrón del PLD hay 2 millones 200 mil inscritos, pero debido a las reservas no se espera que vote un número muy elevado.