Las dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no habría logrado un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se apresta a una reunión crucial este viernes con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que postula a Luis Abinader como candidato a la presidencia de la República.
La reunión será en a en la sede del partido colorao en la avenida Tiradentes, en el Distrito Nacional, luego de especulaciones sobre un inminente acuerdo entre el PLD y el PRSC.
Durante esta semana se ha especulado sobre un pacto que se oficializaría un pacto entre dos partidos, que incluiría 7 candidaturas senatoriales para el partido rojo; 70 candidaturas a alcaldías y 35 diputaciones.
El acercamiento entre el PRM y el PRSC se produjo luego de la ruptura de las conversaciones entre el PRSC y el oficialista PLD, debido a la inconformidad del primero por la oferta a candidaturas legislativas y municipales que le hizo el partido morado.
Se ha especulado de una reunión entre el presidencia te del PRSC, Federico (Quique) Antún, y el presidente Danilo Medina sin resultados positivos para concretizar el acuerdo.
La posición de una alianza tiene dividida a la dirigencia del PRSC, debido a que algunos de sus directivos abogan por un pacto con el PLD, como en años anteriores, mientras que otros dirigentes se oponen porque califican de “impresentable” la oferta del partido oficial.