Rose sigue castigado por apostar dentro del deporte cuando era jugador y entrenador en activo.
Washington.- El legendario Pete Rose pidió clemencia por quincuagésima vez, pero nadie quiere abrirle las puertas de Cooperstown: el rey del hit seguirá vetado del Salón de la Fama del béisbol.
Rob Manfred, actual comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos, ratificó hoy su veto a Rose, como castigo por apostar dentro del deporte cuando era jugador y entrenador en activo.
Si bien teóricamente Rose todavía tiene derecho a ser elegible, al parecer nadie quiere interceder por el exjugador de los Cincinatti Reds, autor de cuatro mil 256 hits, 64 más que el polémico Ty Cobb.
"Respeto los logros del señor Rose como jugador y, como resultado, voy a seguir permitiéndole participar en actividades ceremoniales que no presentan ningún peligro para la integridad del juego", aclaró Manfred.
Ambos se reunieron hace unos meses, cuando Rose pidió su rehabilitación, negada por el anterior comisionado, Bud Selig, quien mantuvo la sanción impuesta en 1989 a raíz de una investigación liderada por John Dowd.
Prensa latinamem/cmv