SANTIAGO.- Abel Martínez, virtual candidato a la Alcaldía de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que no le sorprende el triunfo obtenido y prometió que nunca renunciará a su sentimiento democrático y participativo, de ver hecho realidad un partido “donde no haya imposiciones, presiones y chantajes que intenten alterar la voluntad popular”.
En una declaración escrita hecha llegar la tarde de este lunes a los medios de comunicación, aseguró que siempre estuvo confiado en que sería favorecido por la voluntad de los santiagueros y de la mayoría de los peledeístas.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que “es de público conocimiento el triunfo obtenido en buena lid por nuestra candidatura, que el pueblo de Santiago hizo suya y que aceptamos con humildad”.
Consideró que razones hay de sobra para celebrar la victoria “a no ser por el acontecimiento fatal de la muerte del compañero Erasmo Medina Espinal, quien fue asesinado por criminales, mientras defendía el respeto a la participación y a la democracia”.
Martínez agregó en su declaración de prensa que hoy no sólo está en duelo por la muerte de Medina Espinal “sino además por ver cómo se propicia que la creación del profesor Juan Bosch, el PLD, pierda su esencia y se permitan acontecimientos tan bochornosos que nos llenan de vergüenza, como los ocurridos en los últimos procesos electorales internos de nuestra organización”.
“No dejaremos de reclamar justicia contra el asesino y sus cómplices y nunca renunciaremos a nuestro sentimiento democrático y participativo, de ver hecho realidad un partido donde no haya imposiciones, presiones y chantajes que intenten alterar la voluntad popular”, acotó.
Significó que tampoco es momento de celebración “por de la ocurrencia de otros hechos que pretendían atentar contra la transparencia del proceso, como lo documentamos en la carta dirigida a la Comisión Nacional Electoral, 48 horas antes de las votaciones”.
Por eso, Martínez comunicó a los peledeístas, a los santiagueros y al país, la suspensión de cualquier actividad festiva a propósito de la victoria obtenida.
Anunció que concentrará todas sus energías en acompañar en su dolor a los familiares de la víctima y en reclamar de las autoridades competentes el establecimiento de las responsabilidades por este cruel hecho.
También, para que se produzcan “las sanciones penales y disciplinarias correspondientes contra sus asesinos, quienes actuaron en complicidad, de forma deliberada y con saña”.