El aspirante a candidato a alcalde de La Vega, Bolívar Marte, se proclamó ganador de las primarias celebradas en ese municipio el pasado domingo.
Mientras que Alexis Pérez, candidato a la reelección lo refutó y dijo que fue él quien ganó y que tiene a manos el 100% de las actas.
En rueda de prensa ofrecida en esa ciudad, Marte denunció que el Pérez utilizó a la Policía Municipal para sembrar el terror durante las votaciones, a cuyos agentes al mando de un coronel acusó de asaltar y quemar urnas.
Dijo que los cómputos que tiene a manos indican que obtuvo una victoria de más del 51% contra más de un 48% obtenido por el actual alcalde.
Marte dijo que la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó a su favor.
Acusó a agentes de la Policía Municipal de asaltar y quemar urnas. Dijo que cerca de 40 centro de votación no pudieron votar.
Mientras que Alexis Pérez, en declaraciones en el Gobierno de la Mañana, refutó a Marte. Dijo que tiene el 100% de los cómputos a manos, en la que él gana con un 52 por ciento por un 48 por ciento de Marte.
Acusó a Marte de pretender confundir a la opinión pública porque hay una mesa que no le quieren computar a favor. Pérez dijo que esa mesa cumplió con todos los requisitos de ley, donde estuvieron presentes los delegados y no fue impugnada.
En cuanto a las acciones de unos 60 policías municipales negó la versión ofrecida por Marte.