En la mañana del día de hoy, lunes 14 de diciembre de 2015, la firma francesa Vinci Airports anunció que ha suscrito un contrato con Advent International para la compra, a más tardar el 31 de marzo de 2016, de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La Embajada de Francia en el país saluda este acuerdo, el cual demuestra el interés de las empresas francesas por invertir en República Dominicana.
AERODOM, de capital mexicano, opera los aeropuertos dominicanos y también anunció en su portal la operación que entrará en vigencia en enero del 2016.
Vinci es un grupo francés de construcción y concesiones que emplea a más de 185.000 personas en un centenar de países. Diseña, construye, financia y administra instalaciones como sistemas de transporte, edificios públicos y privados, desarrollos urbanos, redes de agua y saneamiento, energía y comunicaciones. En República Dominicana, Vinci ya está presente en el marco del “Proyecto de Saneamiento de Cinco Municipios Pilotos”.
La llegada de Vinci Airports, uno de los cinco operadores de aeropuertos más grandes a nivel mundial, es una excelente noticia para el desarrollo del tráfico aéreo y del turismo en República Dominicana.