El retraso que se ha registrado para le emisión del boletín número 1 ha incrementado la tensión en torno a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde opera la Comisión Nacional Electoral.
Entre los que rodean la sede peledeísta hay muchos disgustados que denunciar irregularidades en el proceso celebrado el domingo en todo el país y en el que hubo dos muertos y más de 14 heridos.
Pasado el continuaban llegando las valijas con los votos de las elecciones internas de ese partido en las diferentes provincias.
Entre los quejosos por alegadas anomalías en el proceso están están dirigentes del Santo Domingo Norte que reclaman la presencia de Leonel Fernández, presidente de ese partido, porque aseguran que en su demarcación no hubo elecciones.
Algunos dirigentes denuncian el desorden que dicen hubo en las primarias de ese partido, mientras que entre ellos hay quienes insisten en entrar por la fuerza al segundo nivel donde se darán a conocer los primeros resultados.
Decenas de personas han acudido a esperar los resultados y otros a expresar sus quejas. Se han dado discusiones entre los precandidatos, al punto que algunos han intentado agredirse físicamente.