SANTIAGO.- Se entregó a media tarde de este lunes, en la sede central de la Policía Nacional, de aquí, el obrero Santiago Arias Silverio (Eddy), que es señalado como el autor del disparo que ayer terminó con la existencia del herrero Erasmo Medina Espinal, mientras se desarrollaban de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Santiago Arias Silverio (Eddy) se presentó a eso de las 3:00 en el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), se identificó como la persona que era buscada por ese hecho de sangre y de inmediato fue arrestado, interrogado y remitido al Palacio de Justicia.
Desde la tarde de ayer las autoridades policiales andaban tras su captura, luego de dispararle en la cara a Medina Espinal, en medio de un desorden que el victimario protagonizó en el interior de la escuela Enriquillo, del barrio Los Ciruelitos.
Inmediatamente cometió el crimen emprendió la huida, pero la tarde de hoy decidió entregarse en la Policía y poco tiempo después, acompañado de un expediente acusatorio, llevado a la Fiscalía santiaguera.
Mientras tanto, los restos de Medina Espinal, activista de Abel Martínez a lo interno del PLD, fueron sepultados esta tarde en el cementerio municipal de la 30 de Marzo.