Santo Domingo, 14 de diciembre 2015.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, consideró que el fallecimiento del escritor Pedro Peix representa una sentida pérdida para la literatura dominicana.
“Existe un gran pesar por la repentina muerte de Peix, quien era una reconocida personalidad del quehacer literario dominicano”, comentó el ministro Rodríguez.
Peix, de 63 años de edad, falleció el pasado sábado de un ataque cardiaco, llenando de luto al mundo literario nacional. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, en el Distrito Nacional.
El ministro de Cultura dijo que al fallecer, el escritor deja como legado importantes obras literarias, en su mayoría novelas, con temas pendientes de discusión.
Entre sus obras recordó los libros “El placer está en el último piso” (novela, 1974); “Las locas de la Plaza de los Almendros” (cuentos, 1978); “La noche de los buzones blancos” (cuentos, 1980); “El brigadier o la fábula del lobo y el sargento”, (novela, 1981); “Los despojos del cóndor” (novela, 1985) y “Pormenores de una servidumbre”, entre otras.
“El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de este hombre, cuyos aportes a la cultura, y en especial a la literatura, son reconocidos por quienes hemos compartido su vida”, expresó.
El intelectual era hijo del diplomático Pedro Fernández-Peix Pichardo y la señora Maricusa Pellerano de Fernández-Peix, ambos fallecidos. Le sobreviven sus hermanos, el ingeniero Manuel Fernández-Peix, y la editora en jefe de la revista Mercado, Patricia Fernández-Peix.