SANTIAGO.- Dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que en las recién celebradas primarias para elegir el candidato a alcalde por esa organización apoyaron a Ramón Monchy Rodríguez, anunciaron que impugnarán el resultado del proceso, en el que emerge Abel Martínez como virtual electo para optar por ese cargo.
Así lo dijeron a media mañana de este martes, en el transcurso de una rueda de prensa a la que convocaron y que tuvo como escenario la sala de reuniones del hotel Aloha Sol, de aquí.
Para justificar la decisión de no reconocer los resultados que decretan la derrota de Rodríguez, los convocantes al encuentro con la prensa argumentaron tener constancia de “múltiples irregularidades y amenazas de muerte”, alegadamente ejercidas por seguidores de Martínez.
Nelson López y Evelyn Rodríguez dieron testimonios de que en las demarcaciones donde tenían la responsabilidad de representar a Rodríguez “gente de Abel el domingo llegaron incluso a encañonarnos con pistolas, cuando reclamos que las primarias se desarrollaran de manera legal”.
Evelyn Rodríguez, quien se identificó como activista nacional del PLD, acusó de las supuestas irregularidades a la Comisión Nacional Electoral que dirigió el proceso “porque sus miembros sabían con antelación lo que pensaban hacer nuestros adversarios y no tomaron las medidas de lugar”.
En la actividad, que fue coordinada por Rolando Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, no estuvo presente Monchy Rodríguez.