Santo Domingo, D. N., 16 de diciembre del 2015.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó al presidente Danilo Medina honrar la memoria del asesinado alcalde Juan de los Santos disponiendo el desarme de la población.
De los Santos era alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, Juan De los Santos y murió junto a uno de sus guardaespaldas cuando fue atacado por el ingeniero Luis Féliz Féiz, quien luego de cometer el hecho se suicidó.
ADOCCO justifica la petición en el hecho de que un porcentaje considerable de las muertes provocadas con armas de fuego son legales, constituyendo el porte y tenencia de arma una amenaza para la tranquilidad de la familia dominicana.
ADOCCO Tecuerda que ante existían una serie de requisitos que les eran exigidos a los ciudadanos que procuraban tener una licencia para tales propósitos, como la justificación de la necesidad para portarla, la cual estuvo mucho tiempo reservada a personas que se dedicaban a actividades de comercio que implicaba manejo de altas sumas de dinero, comercio de provisiones y cambio de divisas, pero de un tiempo para acá se popularizó al punto de que todo el que quería un arma la compraba como si fuera arroz en un colmado.
La organización de la sociedad civil planteo de que la tragedia debe servir para que las autoridades tomen las medidas pertinentes para que se prohíba el ingreso de personas armadas a instituciones públicas y privadas, sin distinción de que sean choferes y seguridad, a menos que sean militares, quienes están formados para lidiar con situaciones difíciles y de esa forma se podrían evitar muchas muertes en el futuro.
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, propuso al consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que el nuevo edificio en donde funcionaran las oficinas del cabildo sea designado con el nombre del malogrado alcalde, haciendo de esa forma honor a quien se preocupo porque el municipio contara con un palacio municipal. Termino diciendo.