José Antonio Rodríguez expresó que la muerte del alcalde, su guardespaldas y su atacante reta a la sociedad dominicana a una reflexión nacional por una cultura de paz.
Santo Domingo, 16 de diciembre del 2015.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó su pesar por la tragedia en que fallecieron el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, uno de sus guardaespaldas y la persona que asesinó a ambos, un hecho de sangre que dijo, “reta a la sociedad dominicana a trabajar por la vigencia de una cultura de paz”.
“La violencia no debe ser la primera, la segunda ni la tercera opción para dirimir un conflicto; en verdad, la violencia no debe ser ninguna opción; la opción debe ser el diálogo y la comprensión mutua”, manifestó.
Dijo estar conmovido, como lo están todos los dominicanos y dominicanas, por este hecho de sangre, el que consideró “debe unirnos en una jornada nacional de reflexión por la paz”.
El ministro Rodríguez expresó sus condolencias de manera especial a los familiares de Juan de los Santos, a quien definió como amigo y compañero y como un hombre exitoso, laborioso y solidario.
“Y también vayan mis condolencias a los familiares del sargento Alcibiades de Jesús Medina, guardaespaldas del alcalde y a los familiares de Luis Esmerlin Féliz Féliz, por cuya decisión equivocada, también están hoy llenos de dolor y luto”, manifestó el ministro de Cultura.
En sus declaraciones, Rodríguez dijo que los signos de violencia que se advierten en la sociedad dominicana son superables, si esta se une y la enfrenta con acciones positivas de solidaridad, comprensión y amor.
Señaló que todos debemos negarnos a dar como normal que ocurran hechos de violencia, uno tras otros, sin asombrarnos, sin reaccionar, actitud que de acentuarse nos conduciría a una insensibilidad humana colectiva.