El galardón más codiciado en la industria del producto fresco se concederá en Berlín el 5 de febrero de 2016. El 3 y 4 de febrero de 2016, más de 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países emitirán su voto para la Innovación del Año.
Los mercados de habla hispana consiguen representación en la decimoprimera edición del FLIA 2016 gracias a la nominación de Genuine Coconut.
Berlín.- Los nominados al FRUIT LOGISTICA Innovation Award (FLIA) 2016 han sido confirmados. Las diez innovaciones serán presentadas en FRUIT LOGISTICA 2016 (del 3 al 5 de febrero de 2016) en una exhibición especial entre los Pabellones 20 y 21. Allí se anunciará al ganador el 5 de febrero de 2016 a las 14:30 horas.
Tras varios años sin tener ninguna empresa de habla hispana entre los nominados, en esta edición la representación de los mercados hispanohablantes está garantizada tras confirmar la nominación de la compañía española Genuine Coconut, quien participa por primera vez en el certamen.
“El FLIA es considerado el galardón más importante en la industria. Atrae una atención considerable de los medios y rinde homenaje a nuevos productos y servicios que tendrán un impacto positivo en el sector internacional del producto fresco,” explica Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA.
¿Qué hace único al FRUIT LOGISTICA Innovation Award? Más de 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países emiten sus votos durante los primeros dos días de la feria. Estos votos determinan la Innovación del Año.
Un panel de expertos representando a cada segmento de la industria ha seleccionado a los siguientes diez finalistas de entre las 60 candidaturas presentadas:
“Automato” – Stoffels, Bélgica Un dispensador para el punto de venta: diferentes variedades de tomates cherry se dispensan desde tres cajas directamente a tu bolsa de la compra.
“Enjoya” – Terra Natura International, Holanda Único: un pimiento a rayas amarillas y rojas.
“Genuine Coconut” – World’s Coconut Trading, España Sencillo deleite: coco orgánico con un sistema patentado de apertura para beber con pajita.
“Harvest Automation” – Hortiplan, Holanda Máquina para la recogida totalmente automatizada de diferentes variedades de lechuga verde.
“Kitchen Minis® Tomato” – Northern Greens, Dinamarca Una planta de tomate cherry para el alféizar, que produce hasta 150 tomates.
“Outspan Sam” – Capespan, Sudáfrica Una iniciativa para niños, incluyendo vídeos que describen el viaje que hacen las frutas hasta llegar a las casas de los pequeños.
“Parmentine’s Cup” – Parmentine, Francia Un envase con 250g de patatas pequeñas para cocinarlas en el microondas. Disponible en dos variedades: con albahaca y tomate o queso fresco y salsa de cebollino.
“Pearl Herbs” – 2BFresh, Israel Ideal para aliñar y emplatar: diez variedades de pequeñas hierbas frescas.
“QualyCheck” – HortKinetix, Alemania Una APP que puede generar un informe durante la inspección de la mercancía y enviarlo mediante smartphone.
“WOW! Colourful Perupas®” – HZPC Holland, Holanda Diferentes variedades nuevas de patata basadas en antiguas variedades encontradas en los Andes. Se diferencian en su sabor, textura y color.