La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, ABANCORD, realizó el congreso, “Gobierno Corporativo: el nuevo rol del consejo de directores” para sus asociados, el mismo se desarrolló en las instalaciones del Hotel Sheraton en Santo Domingo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Alan Muñoz, presidente de la Junta Directiva, quien expresó: “En nombre de toda la directiva de ABANCORD, les agradecemos a todos haberse tomado el tiempo para acompañarnos el día de hoy. Asimismo, me gustaría expresar nuestro agradecimiento a los ponentes de este evento que participarán con nosotros en el transcurso del día, y que han aceptado gentilmente compartir sus experiencias y conocimientos en un tema trascendental para el devenir de las entidades que representamos. El año pasado, con el desarrollo del taller “Gobierno Corporativo: de la teoría a la práctica”, iniciamos lo que sería el primero de una serie de eventos anuales para colaborar con la capacitación de los directores de las entidades financieras. Con el presente evento, continuamos avanzando en este compromiso, al actualizar la capacitación en base al nuevo reglamento sobre gobierno corporativo aprobado por la Junta Monetaria el pasado mes de septiembre.”
La capacitación estuvo a cargo de la señora Maribel Concepción, Directora de Normas de la Superintendencia de Bancos y del señor Claudio Rodríguez, Director de la Firma Consultora Detolitte.
Para ABANCORD es de especial importancia colaborar con el desarrollo profesional y la promoción de mejores prácticas en la gestión de las entidades que la componen, debido al aporte que la capacitación puede agregar al desarrollo individual de los asociados. Con el presente evento, continuamos avanzando en este compromiso, al actualizar la capacitación en base al nuevo reglamento sobre gobierno corporativo aprobado por la Junta Monetaria el pasado mes de septiembre.
Deseando con este aporte, propiciar el fortalecimiento de mejores prácticas en las entidades miembros, y trabajar de la mano con nuestras Autoridades Monetarias y Financieras en su compromiso de lograr un sistema financiero más sano y transparente.