Luis Alfredo de Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente.
El presidente Danilo Medina se identificó con el dolor de los familiares del sargento mayor Luis Alfredo de Jesús, quien fuera la víctima más inocentes de los hechos en el que también fuera asesinado el alcalde Juan de los Santos y se quitara la vida el victimario.
El mandatario asistió este miércoles a la Funeraria Gresefu donde son velados los restos del militar asesinado mientras cumplía con su deber de seguridad personal del hoy exalcalde del municipio de Santo Domingo Este
El jefe de Estado compartió el dolor de los familiares del guardaespaldas del malogrado empresario y dirigente político, externándole su pesar por la tragedia que enluta a su familia y ha causado gran consternación en todo el pueblo dominicano.
Por varios minutos, el Gobernante animó y expresó palabras de aliento al señor Santos de Jesús, padre de Archie, como era conocido el militar entre familiares y amigos.
Junto a Danilo Medina estuvieron en la Funeraria Gresefu de la avenida Las Américas, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Ascendido póstumamente
Luis Alfredo de Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente. Deja en la orfandad a los niños Luis Alfredo y Sheila de Jesús, mientras que su esposa María Altagracia Mercedes Taveras, está embarazada.
Sus restos serán sepultados este jueves en horas de la mañana, en el cementerio Cristo Salvador.