Los restos de Juan de los Santos fueron llevados en la mañana al Congreso Nacional y luego a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde recibió sendos honores.
De esta última, partió una multitud con ellos hacia Santo Domingo Este, municipio del cual era alcalde. Por esa condición, Juan de los Santos era presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMJU) en cuya sede fue abatido el martes por quien era su amigo Luis Féliz Féliz, quien luego de darle muerte se suicidó.
El presidente Danilo Medina encabezó la delegación del Comité Político (CP) del PLD que recibió el cortejo fúnebre del asesinado alcalde en la Casa Nacional de esa organización política.
Medina hizo la primera guardia de honor acompañado del presidente del partido, Leonel Fernández; el secretario general Reinaldo Pared Pérez; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; y los demás miembros del CP, máximo organismo de dirección del partido de gobierno. La guardia de honor tenía como fondo el himno del PLD.
Cientos de peledeistas y particulares asistieron a la Casa Nacional, luego de que fueran llevados los restos del alcalde desde la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). También están presentes los familiares de la víctima, tanto su esposa como sus hijos.
En la sede de la alcaldía de Santo Domingo Este se le rendirá honores por parte de funcionarios de esta.