SANTIAGO.- José Enrique Sued, candidato a la Alcaldía en el acuerdo entre los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, avizoró una división a lo interno del partido oficialista aquí porque, de acuerdo a su criterio, Abel Martínez se impuso a Ramón (Monchy) Rodríguez a través de malas artes.
Por igual, el vicepresidente nacional del PRSC restó posibilidad de ser derrotado el 15 de mayo próximo por Martínez, virtual aspirante a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sued, quien en tres períodos ha ocupado el puesto de alcalde santiaguero, dijo que Martínez encabezará la boleta municipal peledeísta “gracias al uso desmesurado de los recursos económicos provenientes de la Cámara de diputados”.
Sued consideró que los dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana que trabajaron en beneficio de la precandidatura de Rodríguez “en estos momentos deben sentirse muy mal, decepcionados y frustrados por la manera en que fueron derrotados”.
“Por eso les digo que tengo las puertas abiertas para que ellos trabajen en beneficio de mis aspiraciones y lo hagamos juntos para ganar los comicios, porque la mía es una candidatura donde caben todos”, subrayó.
Sued consideró que Martínez, actual presidente de la Cámara de Diputados “de ninguna manera va a ser electo como alcalde de esta ciudad, porque no satisface las necesidades de Santiago”.
Hace varias semanas que Sued fue proclamado como candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano, en un acto celebrado en el club Sameji, de aquí, lo que fue ratificado en el acuerdo dado a conocer el pasado domingo, suscrito por esa organización política y el Partido Revolucionario Moderno.