El Teleférico de Santo Domingo tendrá un recorrido de cinco kilómetros y contará con cinco estaciones: Estación Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.
Según una información de la Presidencia de la República el sistema de cable aéreo tiene el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas que viven en La Barquita y sus entornos.
La obra se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 287 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico.
Un referente de éxito para la instalación del Teleférico de Santo Domingo la ciudad de Medellín, en Colombia, segun la nota de la Presidencia este es uno de los mejores ejemplos de seguridad y buen servicio en materia de sistema de cable aéreo o metro cable
Habrá una segunda línea
Cuando se anunció el proyecto, su director José González Cuadra, reveló a el Caribe que el sistema teleférico contará, además, con una segunda línea de tres estaciones, cuya trayectoria empezaría desde Sabana Perdida, próximo al proyecto La Nueva Barquita, hasta la estación del Metro de la Máximo Gómez.