La canciller de Venezuela. Delcy Rodríguiez, acusó al presidente de Argentina, Mauricio Macri de estar interfiriendo en los asuntos internos de esa nación presidida por Nicolás Maduro.
"Tengo que responderle a Macri: usted está haciendo injerencismo (sic) sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona. Usted está defendiendo esta violencia política. Durante las manifestaciones de febrero de 2014 usaron bazucas, incendiaron el ministerio público", aseveró.
Rodríguez cuestionó a Macri, señalando que este vetó leyes contra la tortura y aprovechó la oportunidad para indicar que en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.
"El Poder Judicial actuó. Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. En su ejercicio, usted vetó leyes contra la tortura", criticó la canciller, al tiempo que indicó que en Venezuela "existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional".
Por otro lado, la funcionaria chavista admitió la magra situación en la que se encuentra su país, aunque aseguró que no cambiarán de receta económica. "Dos modelos están presentes acá. Y esta situación económica no podemos usarla para salir a correr a los brazos del neoliberalismo", sostuvo.