SANTIAGO.- El párroco de la iglesia La Altagracia, del sector Conani, en Puerto Plata, fue golpeado en la cabeza con un ladrillo por un obrero, al que sorprendió cuando intentaba cometer un robo en el patio del templo, la madrugada de ayer.
Como consecuencia de las heridas que sufrió el padre Benito Hierro, de manos de Antonio Manuel Payero (Tony El Cojo) fue necesario darle 18 puntos de sutura en la cabeza en un centro asistencial privado de esa ciudad.
Esta mañana, el párroco de la iglesia San Marcos, Santiago Rodríguez, informó que Benito se recupera de los golpes y heridas que le produjo Payero, por cuyo hecho los moradores de allí intentaron lincharlo.
Se supo que recientemente, mientras pronunciaba la homilía en una misa, el sacerdote Benito Hierro condenó que los delincuentes no respeten las iglesias y deploró que desde hace un tiempo la delincuencia va tomando ribetes peligrosos en la sociedad dominicana.
El padre Santiago, quien también vicario de pastoral, explicó que Payero es reincidente en este tipo de fechorías y que el hecho ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando la víctima sorprendió a su agresor intentando cometer el robo.
Agregó que el religioso estaba en su habitación de la casa curial, cuando sintió que alguien penetró al patio, donde hay cosas de valor de la iglesia y que, al tratar de evitar el hurtó, recibió tres heridas con un ladrillo.
“Las heridas son profundas; Benito está en la casa curial tranquilo reposando y hace poco tiempo estuve conversando con él esta mañana y está mejor gracias, a Dios”, apuntó Rodríguez.
Mientras que la Policía reportó este lunes que el agresor del sacerdote católico recibe atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, con heridas múltiples contusas que se las provocaron residentes del sector Conani, minutos después de cometer la agresión física contra el sacerdote.
En su informe, la Institución explica que el presunto delincuente, quien reside en el sector Barrio Nuevo, de Puerto Plata, no pudo sustraer nada porque los vecinos del lugar le fueron encima cuando vieron al sacerdote con el rostro ensangrentado.
También se informó que los investigadores policiales están a la espera de que Payero se recupere de la paliza que le propinaron los residentes del sector Conani, para enviarlo por ante el Ministerio Público puertoplateño, que habrá de solicitarse audiencia para conocimiento de medidas de coerción en su contra.
Residentes del referido sector señalan que no es la primera vez que delincuentes hacen de las suyas en ese templo católico ya que en otra ocasión profanaron el Sagrario donde son guardados los copones con las hostias consagradas.