En el mercado de futuros de Nueva York, el West Texas Intermediate para las entregas en febrero también comenzó en baja, con una reducción de 31 centavos de dólar al colocarse el barril en 34,42 dólares.
Londres, 21 dic (PL) Los precios del petróleo registraron hoy un nuevo descenso para ubicarse en las cotas más bajas de los últimos 11 años, ante el exceso de oferta y el temor expandido de que continúe la abundante producción.
En el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange, el crudo Brent comenzó la sesión en el nivel más bajo desde julio de 2004 al cotizarse el barril a 36,12 dólares para las entregas en febrero.
De referencia en Europa, el Brent inició la jornada con una pérdida de 57 centavos de dólar frente al cierre anterior cuando el precio del barril llegó a 37,71.
Mientras en el mercado de futuros de Nueva York, el West Texas Intermediate para las entregas en febrero también comenzó en baja, con una reducción de 31 centavos de dólar al colocarse el barril en 34,42 dólares.
Según notificó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo, su canasta de crudo cerró el viernes en 31,63 dólares, para un aumento de 14 centavos de dólar en relación con el cierre del jueves, pero la cifra representa uno de los niveles más deprimidos de los últimos años.
Por su parte, la Agencia Internacional de Energía estimó que las exportaciones de petróleo de Irán podrían subir en 500 mil barriles por día en seis a doce meses una vez que se levanten las sanciones contra el país, lo cual incorporaría nuevas tensiones ante la caída de precios de los hidrocarburos.
De acuerdo con cálculos del sector, el valor de las cotizaciones acumulan un desplome de alrededor de 60 por ciento desde mediados de 2014 hasta el momento.