El CD contiene la famosa tetralogía de Mujer con sombrero, formada por Dibujo de mujer con sombrero, "leo de mujer con sombrero "la única canción no inédita del disco", detalle de mujer con sombrero y Mujer sin sombrero.
La Habana, 21 dic (PL) El trovador cubano Silvio Rodríguez lanza hoy al mercado su nuevo disco Amoríos, una compilación realizada por Estudios Ojalá de famosos temas suyos, compuestos la mayoría en 1960 y 1970.
Desde inicios de mes, el trovador promociona en varias de las principales plataformas digitales de música esta producción, para que los internautas pudieran reservarla de forma on-line.
Además, en iTunes estaban disponible los Una canción de amor esta noche y En cuál de esos planetas.
El CD contiene la famosa tetralogía de Mujer con sombrero, formada por Dibujo de mujer con sombrero, "leo de mujer con sombrero "la única canción no inédita del disco", Detalle de mujer con sombrero y Mujer sin sombrero.
Otras incluidas son Canción a una microbrigadista, Con melodía de adolescente, Día de agua, Se cuenta de ti, Qué distracción, Tu soledad me abriga la garganta o Qué poco es conocerte.
Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otros apasionados de la guitarra, Silvio integró en la década de 1960 el Movimiento de la Nueva Trova y todavía sus temas siguen seduciendo a los más jóvenes.
Hace unos cinco años comenzó la "gira" por los barrios, anhelo del autor de Requiem por llevar el arte allí donde más se necesite y respaldada por músicos invitados como Isaac Delgado, la española Mayte Martín y el Buena Vista Social Club.
Al parecer, el trovador no teme que se le canse la voz y sigue desgranando sus conciertos por zonas populares o apartadas. Incluso, cuenta con quienes lo siguen sin importar cuán recóndito y periférico sea el lugar.
Por estas fechas el cantautor prepara también su regreso a los escenarios de España. Tras una ausencia de nueve años de esa nación europea, ofrecerá recitales en Madrid, Murcia, Coruña, Zaragoza, Córdoba, San Sebastián, Barcelona y Valencia.
Ojalá fue el primer estudio de grabación que logró ver terminado de los varios que impulsó en Cuba.
Aunque cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, desde sus inicios fue concebido como un proyecto alternativo, independiente de los estudios oficiales y no regido por las exigencias del mercado, apunta su sitio web.