Una tarjeta difundida por una presentadora de televisión da a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la ganadora del trono Miss Universo, el que ostentó durante dos minutos el domingo en la noche ante de que se le quitara porque la real ganadora había sido Pia Alonzo, de acuerdo a los organizadores del certamen.
Fue el final deslucido del concurso celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, donde la filipina, que no era señalada como favorita en los dias anteriores, emergió la noche final, siendo seleccionada en cada ronda.
La presentadora de Univisión Natalia Cruz subió a su perfil público de Facebook una fotografía con la tarjeta del fallo del jurado donde se puede leer claramente que la ganadora es Miss Colombia y la finalista es Miss Estados Unidos. De hecho, la periodista pone en tela de juicio de quién fue el error si del propio jurado o del presentador.
Mientras que la organización de Miss Universo pidió disculpas por lo sucedido y por el mal trago que Ariadna Gutiérrez pasó al ser coronada erróneamente.
En el comunicado se establece que el “error humano” se cometió debido a la “evidente emoción del momento”. “Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo filipinas como Miss Universo 2015”.